12 Curiosidades sobre los perros Pug

El pug o también llamado carlino es una raza de canes procedentes de China, es común encontrarnos con este perrito cara chata en muchos hogares siendo la mascota de la familia. En encuestas recientes el pug fue elegido como una de las razas con mayor popularidad en el mundo quedando en el top 50. A continuación te contamos algunos datos curiosos sobre estos tiernos perros pug:

Datos curiosos

1) El Pug se ubica en el puesto nº 14 en el American Kennel Club como uno de los los 50 primeros en la lista de razas de perros para el año 2001.
2) Son excelentes mascotas de compañía para las personas de los niños y los ancianos.
3) Les encanta tener una buena cama donde dormir y buena comida en sus platos.
4) Los Pug machos son los tipos de “Couch Potato“, suelen tener una actitud bastante relajada. En cambio las Pug hembras se consideran como mejores perros de alerta y son mucho más independientes.
5) Los Pugs cuyo color es leonado, suelen tener marquitas alrededor de sus orejas que llegan a cubrir toda su cara.
6) Desde 1700 se cree que han existido los Pug negros, ya que uno fue pintado por William Hogarth en su pintura House of Cards del año 1730.:

7) En los países que cambian de estaciones, cuando llegan los meses cálidos, los Pug al tener el pelaje tan corto necesitan bastante aire fresco, así que suelen humedecerse con sus lenguas y narices, las cuales proporcionan más área de refrigeración.
8) A altas temperaturas los Pug pueden morir por falta de refrigeración dentro de los 30minutos.
9) Estos perros necesitan preparación regular y un cuidado constante en los pliegues de su cara, ya que al olfatear todo lo que les rodea, suelen recibir mucha suciedad dentro de estas arrugas.
10) En Estados Unidos el nombre de Molly es el más utilizado para las hembras de Pug y el de Max para los machos.
11) Son animales pequeños y requieren los mismos cuidados como cualquier otro perro.
12) Los perros Pug no pertenecen a la rama de canes agresivos, pueden ser bien entrenados por ende socializados para con las personas.