¿Tu perro come muy rápido? Te presentamos 3 maneras de evitarlo

La comida suele ser la hora favorita de muchos de nuestros perros, sin embargo, muchas veces ésta dura menos de cinco minutos. Es ahí cuand nuestro peludo ve su plato de comida vacío y alza sus ojitos para vernos con cara de ¿y si me das un poquito más? Si tu perro come muy rápido te presentamos estas tres maneras para solucionar el problema

Reparte las cantidades de comida

Si ofreces a tu perro una única toma de comida diaria puede ocurrir que el resto del tiempo no se sienta saciado y que por ello, cuando le pones comida, la devore lo más rápido posible. En este caso puede ser recomendable dividir la comida en dos tomas. Puedes ofrecer media ración por la mañana y otra media ración al mediodía o bien 2/3 del total de la comida por la mañana y 1/3 del total de la comida. También puedes prepararle tres tomas, una por la mañana, una al mediodía y otra por la noche.

Pon obstáculos en su plato común

Puedes utilizar su plato de comida normal y simplemente poner algún obstáculo para que tu perro coma con más detenimiento. Este obstáculo puede ser alguna pelota o alguna piedra grande ¡Es muy importante que sea de un tamaño suficientemente grande para que no se la coma!

Compra un comedero antivoracidad para perros

¿El problema persiste? Afortunadamente en el mercado encontramos cuencos para perros ansiosos, se trata de comederos que disponen relieves y formas en la base, impidiendo que el perro pueda engullir o comer de forma voraz. Generalmente se trata de productos económicos y muy fáciles de encontrar, ya sea en una tienda on-line o bien en una tienda física de productos para mascotas.

Estos productos, al igual que ocurre con distintos juguetes de inteligencia, ayudan al perro a comer más lento, pero también le relajan y estimulan su mente.