Peticloud Términos y condiciones PetiSeller

Disfruta los beneficios de ser una Términos y condiciones PetiSeller

Términos y condiciones PetiSeller


Términos y Condiciones
PetiSeller(s)
 

¡Bienvenido a nuestra Plataforma y Portal WEB
Hay algunas normas que nuestros PetiSeller(s) deben seguir al utilizar nuestra Plataforma y Portal WEB, por lo que rogamos a nuestros PetiSeller(s) lean cuidadosamente estos Términos y Condiciones, puesto que la utilización de estos sitios constituye la aceptación y conformidad por su parte con los términos y condiciones establecidos en el presente documento. 
No tenemos intención de realizar cambios frecuentes en nuestros Términos y Condiciones, pero nos reservamos el derecho a hacerlo. Sin embargo, es recomendable consultarlos de nuevo cuando visite nuestra Plataforma Peti y Portal WEB para asegurarse de que ha leído y acepta nuestros Términos y Condiciones. Las modificaciones en nuestros Términos y Condiciones serán aplicables a partir de ese momento. La continuidad en la utilización de nuestra Plataforma y Portal WEB por su parte a partir de ese momento constituirá su aceptación de cualquiera de los términos nuevos o modificados.¿QUIENES SOMOS?
PetiCloud S.A.S es una compañía creadora de una Plataforma y Portal WEB, al servicio de los amantes de las mascotas para satisfacer la demanda, oferta de productos y servicios de manera centralizada, innovadora y de la mano de cualquier dispositivo tecnológico.
Contamos con un equipo de personas y empresas de diferentes perfiles que permiten acomodarse a las necesidades de los Petilover(s) y sus mascotas.Definiciones:PetiSeller(s): Personas naturales mayores de edad que se registran en la Plataforma Peti para realizar prestación de servicios de comercialización de membresías para PetiCloud con Prestadores de Servicios y Tiendas de Productos.

Petilover(s): Personas naturales (Usuarios) mayores de edad que ingresan a la Plataforma Peti y Portal WEB para registrar y obtener información para su mascota en línea, encontrar productos y servicios y compartir información de su mascota

Prestadores de servicios y Tiendas de Productos: Personas naturales o jurídicas que por libre decisión registrarán su información en la Plataforma Peti y Portal WEB de forma independiente para solicitar, comercializar y gestionar servicios en línea.

PetiCloud: Empresa legalmente constituida, persona jurídica de carácter privado, con domicilio principal en Colombia, Ciudad de Envigado, desarrolladora y propietaria de la Aplicación virtual Plataforma Peti y Portal WEB.

Plataforma PETI: Aplicación WEB que contiene una serie de módulos relacionados para registrar, administrar y almacenar información de Petilover(s), Prestadores de Servicios, Tiendas de Productos y mascotas.

Portal WEB: Aplicación WEB para entregar información de la EMPRESA, sus productos y servicios a la comunidad en general.
Las partes señaladas acuerdan celebrar el presente Términos y Condiciones de acuerdo unilateral, que contiene la Aceptación declaración de privacidad, términos y condiciones que se aplican a los PetiSeller(s).

MANIFIESTAN:

I.- Que PetiCloud, es una empresa dedicada, entre otras actividades, al desarrollo y comercialización de servicios WEB para Petilover(s), Prestadores de Servicios y Tiendas de Producto por intermedio de la Plataforma PETI, conforme a un portafolio de productos y servicios.

II.- Que el PetiSeller(s), se dedica, entre otras actividades, a la prestación de servicios relacionados con la comercialización de los productos y servicios de PetiCloud, por lo que conoce y acepta estos Términos y Condiciones, cuenta con los conocimientos, medios técnicos y humanos necesarios para la búsqueda de Prestadores de Servicios y Tiendas de Producto, estando en la actualidad capacitado en los productos y servicios de PetiCloud.

III.- Que conforme lo anterior, PetiCloud está interesada en tomar sus servicios de apoyo comercial como PetiSeller(s) y éste en la prestación de éste servicio a favor de PetiCloud, lo que llevarán a cabo de conformidad con las siguientes cláusulas:

PRIMERA.- Prestación de servicios: Mediante el presente acuerdo y con el fin de conseguir nuevos Prestadores de Servicios y Tiendas de Productos para PetiCloud, el PetiSeller(s) realizará labores comerciales y de seguimiento comercial con Prestadores de Servicios y Tiendas de Productos (Prospectos) hasta conseguir el cierre de la negociación (Membresía).

a) Si el PetiSeller(s) realiza el primer contacto con un prospecto (Prestadores de Servicios y Tiendas de Productos ) y para que así sea considerado, deberá informar por escrito o por intermedio de las herramientas disponibles por PetiCloud con la siguiente información:

→ El nombre del posible Prestadores de Servicios y/o Tiendas de Productos (prospecto).
→ Los datos de contacto.
→ Información relativa a las características del tipo de prospecto.
→ Fecha de contacto inicial con el prospecto

En este supuesto de intervención del PetiSeller(s), para el devengo del pago de su servicio a su favor establecida en el presente Términos y Condiciones con el prospecto, deberá concretar la negociación dentro de un plazo máximo de 2 semanas siguientes a la fecha en que el PetiSeller(s) comunique el prospecto, transcurrido dicho plazo, sin que se haya firmado el Términos y Condiciones o cierre formal de la negociación, no procederá pago alguno a favor del PetiSeller(s) si el cierre se logra por otras vías u otros PetiSeller(s).

b) La labor comercial realizada por el PetiSeller(s) y/o en conjunto con los ejecutivos de PetiCloud asignados, deberá ser acorde a las tarifas y condiciones señaladas en la cláusula SEGUNDA.- Condiciones de Pago. En todo caso, los Términos y Condiciones a formalizar con los Prestadores de Servicios y Tiendas de productos, cualesquiera que sea la intervención del PetiSeller(s), serán firmados por PetiCloud con los Prestadores de Servicios y/o Tiendas de Productos de forma directa.

c) En el marco de la acción comercial realizada por el PetiSeller(s) y al cierre del proceso, éste deberá facilitar a PetiCloud la siguiente documentación:

● Comprobante de consignación por el pago de la membresía del Prestador de Servicios y/o Tienda de productos
● Cámara de Comercio actualizada con mínimo 3 meses de antigüedad
● RUT actualizado

SEGUNDA.- Condiciones de Pago: El PetiSeller(s) percibirá un pago, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos en el presente Términos y Condiciones :

a) Si el cliente ha sido contactado directo por el PetiSeller(s): percibirá los porcentajes por los conceptos que se indican a continuación, sobre los importes facturados al cliente, impuestos excluidos:

5 % del valor de la membresía mensual que el Prestador de Servicios y/o Tienda de Producto pague a PetiCloud.

El PetiSeller(s) emitirá y cobrará su factura o cuanta de cobro acorde a las condiciones de pago pactadas con el Prestador de Servicios y/o Tienda de Producto, una vez que hayan sido cobradas por parte de PetiCloud.

A estos efectos, PetiCloud comunicara al PetiSeller(s) el cobro de las facturas a los Prestadores de Servicios y Tiendas de Productos en cuya contratación haya intervenido el PetiSeller(s), procediendo éste a emitir la factura y/o cuenta de cobro por el importe correspondiente, conforme lo indicado anteriormente, incrementado con el impuesto y deducidas las retenciones aplicables. La factura y/o cuanta de cobro deberá ir acompañada del Nro. de documento de identidad del PetiSeller(s).

Las facturas y/o cuentas de cobro serán liquidadas al PetiSeller(s) a los 15 días desde la fecha de emisión, mediante ingreso en la cuenta designada al efecto o como se estime por mutuo acuerdo.

TERCERA.- Obligaciones fiscales y de seguridad social: Serán por cuenta del PetiSeller(s) el abono de los impuestos y demás tributos que por esta actividad le puedan corresponder, así como, en su caso, el alta en licencia fiscal, y el abono de los costes de Seguridad Social correspondientes a la actividad desarrollada.

El PetiSeller(s) deberá tener su afiliación a seguridad social de forma independiente y vigente durante el presente Términos y Condiciones. Y encontrarse al corriente de pago de sus obligaciones fiscales y con su seguridad social durante la vigencia del presente Términos y Condiciones .

CUARTA.- Duración: La duración del presente Términos y Condiciones es por el período de 1 año renovable tácita y sucesivamente por periodos iguales, si ninguna de las partes diese término a éste con 30 días de anticipación al término del periodo. El aviso de término deberá ser notificado mediante carta certificada despachada con anterioridad a los treinta días de plazo, por la parte que desee poner término al Términos y Condiciones . Sin perjuicio de lo anterior, este Términos y Condiciones se dará por terminado de pleno derecho, si cualquiera de las partes incumpliere alguna de las obligaciones que les genera el Términos y Condiciones .

Se renuncia y excluye expresamente por el PetiSeller(s), el ejercicio de cualquier acción en reclamación por compensación de pérdidas económicas de cualquier naturaleza relacionada con la extinción de los Términos y Condiciones , incluida la resolución válida del mismo, pagos por conceptos de intermediación comercial o cualquier otro requerimiento de dineros luego del término de este acuerdo.

QUINTA.- Autonomía y Responsabilidad: Los servicios de PetiCloud materia de estos Términos y Condiciones son sabidos y conocidos por el PetiSeller(s), quien acepta su cometido y asume toda responsabilidad durante la realización del servicio, sin que PetiCloud asuma un costo adicional por eventuales irregularidades en el proceso, causadas por el PetiSeller(s).

El PetiSeller(s), no estará sujeto a fiscalización inmediata, debiendo ajustar la prestación de los servicios convenidos a su propio criterio y experiencia profesional, y por lo tanto, queda expresamente estipulado que no existe vínculo laboral, de subordinación o dependencia alguna con PetiCloud como no sea la necesaria relación para el adecuado cumplimiento del servicio encomendado.

SEXTA.- Confidencialidad: El PetiSeller(s) se compromete a guardar el secreto profesional sobre los servicios que a él se le encomienden, o de los que tenga conocimiento que se efectúan en PetiCloud. Queda expresamente prohibido comentar, discutir sobre proyectos que se gesten, o estén por desarrollarse con ninguna persona no autorizada por PetiCloud. Del mismo modo, el PetiSeller(s), se compromete a no retirar, sacar, comunicar fuera de la oficina programas, técnicas de administración o programación y ningún dato que haya tenido conocimiento en PetiCloud.

Toda la información a la que el PetiSeller(s) tenga acceso en virtud del presente Términos y Condiciones se considera confidencial, comprometiéndose el PetiSeller(s) a proteger su confidencialidad y a mantener la integridad de la información, en relación con los diferentes aspectos emanados del proyecto sobre el cual recaerá la comercialización que desarrollará para PetiCloud. Dicha información incluye, mas no se limita a, información comercial de las líneas de productos, fichas técnicas de los diferentes módulos, programas, manuales de usuarios, uso de licencias de la Plataforma Peti, esquema de cotización, información sobre procedimientos o procesos de toda índole, estrategias de protección o defensa de los intereses de PetiCloud, comunicaciones escritas, electrónicas y, en general, cualquier información relevante que fuese susceptible de apropiación, de utilización o de comunicación y que se relacionare con PetiClou o la Plataforma Peti en cualquiera de sus actividades, etapas o efectos (en adelante la “Información”).

En relación con dicha información el PetiSeller(s) deberá:

● Tomar todas las precauciones y medidas necesarias para garantizar la confidencialidad de la Información, las cuales, en ningún caso, serán menores de aquellas tomadas para mantener sus propios asuntos y negocios importantes en reserva.
● No revelar y/o usar la Información de manera distinta a los términos de este Acuerdo.
● Abstenerse de efectuar para terceros, copias, arreglos, reproducciones, adaptaciones o cualquier otra clase de mutilación, deformación o modificación de la Información. En todo caso, el PetiSeller(s), con miras a realizar sus actividades, tendrá derecho a obtener y almacenar la Información, conforme a lo dispuesto en el presente Acuerdo.
● Abstenerse de divulgar la Información a cualesquiera tercero, sin el consentimiento previo y escrito de PetiCloud.
● Cumplir las demás obligaciones emanadas de la Ley y del presente Acuerdo.

SEPTIMA.- Prestación de servicios personales o de terceros: El PetiSeller(s) le estará absolutamente prohibida la venta y prestación de servicios personales o de terceros, a empresas que sean asignadas o requerido su apoyo comercial por parte de PetiCloud

Las partes acuerdan que los efectos de la presente prohibición se extenderán a los 2 años que siguen al término de estos Términos y Condiciones . El incumplimiento de la prohibición anterior dará origen a las indemnizaciones de perjuicios que la ley establece y al no abono de los servicios prestados, como también el inmediato término del presente Términos y Condiciones .

OCTAVA.- Cesión: El PetiSeller(s) no podrá ceder ni delegar, total ni parcialmente a terceros, ya sean personas físicas o jurídicas, los derechos y obligaciones que se le hayan generado en virtud del presente Términos y Condiciones , salvo el consentimiento previo y por escrito de PetiCloud.

NOVENA.- Resolución del Términos y Condiciones: Cualquiera de las partes podrá dar por terminado anticipadamente el presente Términos y Condiciones en los siguientes supuestos:

a) Cuando cualquiera de ellas incumpla cualquiera de sus obligaciones previstas en este Términos y Condiciones y, tras requerir el cumplimiento por escrito la otra parte, no remedie su incumplimiento dentro del plazo de 15 días a contar desde la fecha en que la otra parte le hubiera notificado dicho incumplimiento.

b) En el caso de que (i) cualquiera de las partes acuerde su disolución, (ii) sea declarada judicialmente su disolución y (iii) sin iniciación formal de un procedimiento de insolvencia, deje de cumplir de modo general su obligaciones o inicie negociaciones con objeto de llegar a un convenio extrajudicial con todos o parte de sus acreedores sobre el pago de sus deudas.

Al extinguirse el presente Términos y Condiciones por cualquier causa, El PetiSeller(s) deberá reintegrar a PetiCloud, (dentro de los 10 días siguientes a la recepción de la comunicación transmitiendo la no renovación o la resolución del Términos y Condiciones ), cualquier documentación que obre en su poder en virtud del presente Términos y Condiciones .

Asimismo el PetiSeller(s) se abstendrá de utilizar la calificación comercial como “PetiSeller(s)” o “ex PetiSeller(s)” de PetiCloud, así como la utilización de las marcas y Logotipos de PetiCloud.

DECIMA.- Propiedad Intelectual: El presente Términos y Condiciones no otorga al PetiSeller(s) el derecho a utilizar ninguno de los nombres comerciales y marcas de PetiCloud, salvo en la medida necesaria para cumplir con sus obligaciones al amparo del presente Términos y Condiciones y de la forma en él autorizada. En este sentido, podrá utilizar la denominación de Asesor Comercial Independiente de PetiCloud y la utilización de toda la documentación que PetiCloud designé para esta categoría de comercialización.

Las Soluciones de PetiCloud constituyen por tanto, una creación intelectual protegida por la vigente Ley de Propiedad Intelectual, comprometiéndose el PetiSeller(s) a actuar con la máxima diligencia para que los derechos que por tal concepto corresponden a PetiCloud sobre los productos objeto de estos Términos y Condiciones , no sufran menoscabo o daño alguno. En consecuencia El PetiSeller(s) velará por que se respeten dichos derechos.

UNDECIMA.- Naturaleza del Términos y Condiciones: El presente Términos y Condiciones tiene carácter de mercantil y se regirá, en primer término, por las estipulaciones contenidas en el mismo, y, en lo en ellas no previsto, por las disposiciones del Código Legal y en su defecto por los usos y costumbres mercantiles.

DUODECIMA.- Notificaciones: Todas las notificaciones y comunicaciones que deban realizar entre las partes en virtud del presente Acuerdo, deberán hacerse por cualquier medio que permita dejar constancia de su envío, contenido y recepción por la otra parte y se dirigirá a las direcciones indicadas en la Plataforma Peti

En caso de cambio de domicilio, las partes deberán notificar a la otra, en los términos aquí establecidos, el nuevo domicilio a efectos de notificaciones, de no notificarse el cambio, serán plenamente válidas las notificaciones efectuadas en el último domicilio comunicado.

DECIMOTERECRA.-Jurisdicción Competente: Cualquier dificultad que pudiese producirse entre las partes con motivo de la interpretación, cumplimiento, incumplimiento, validez y nulidad de estos Términos y Condiciones , será resuelta en forma breve y sumaria por un árbitro arbitrador, en contra de cuyas resoluciones no procederá recurso alguno, a todos los cuales renuncian desde ya las partes.

Las partes designan para estos efectos a la justicia ordinaria, los honorarios del árbitro serán de cargo de la parte que resulte vencida.

DECIMOCUARTA.- Aceptación declaración de privacidad, términos y condiciones: La Plataforma PETI y/o Portal WEB recopilará la información de usted como PetiSeller(s) al momento de registrarse en la Plataforma PETI o por intermedio de las aplicaciones móviles, sitios web, productos y servicios en línea que disponga PetiCloud cuando crea o modifica su cuenta, solicita producto(s) y/o servicio(s) bajo demanda, se pone en contacto con atención al cliente o cuando se comunica de cualquier otra forma con PetiCloud. Esta información puede incluir: nombre, correo electrónico, número de teléfono, dirección postal, foto del perfil, método de pago y otra información que usted elija proporcionar en los formularios disponibles en la Plataforma PETI.

DECIMOQUINTA.- Derecho de retracto: Los Prestadores de Servicios y/o Tienda de Productos podrán retractarse de la adquisición de los Productos y/o Servicios, siempre y cuando, el retracto se efectúe dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de adquisición y pago del (los) Producto(s) Servicio (s), siempre y cuando los Prestadores de Servicios y/o Tienda de Productos haya cancelado su membresía, el o los producto(s) y/o Servicio(s) dentro de los plazos establecidos en la Aceptación declaración de privacidad, términos y condiciones para cada Producto y/o Servicio.

Para ejercer el derecho de retracto, los Prestadores de Servicios y/o Tienda de Productos deberán enviar un correo electrónico a info@peticloud.com.co solicitando la devolución del pago realizado para que su devolución se efectuará dentro de los cinco (5) días calendarios siguientes a la fecha de retracto. Pasado los 5 días hábiles del pago de su membresía y/o la adquisición del producto y/o servicios realizados, PetiCloud quedaría por fuera de la responsabilidad de la reclamación de devolución de dineros y por ende, la devolución de la comisión percibida por la transacción en particular. En este contexto el PetiSeller(s) deberá en el mismo tiempo y condiciones establecidas regresar el pago por los servicios percibidos relacionados con el pago retractado.

No habrá derecho de retracto en:

1) En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor
2) En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar
3) En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados
4) En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Las consecuencias de ejecutar el retracto son la resolución del contrato y la consecuente devolución de las cosas a su estado original. Por tanto, el PetiSeller(s) deberá hacer la devolución de los pagos recibidos, en un término que no podrá superar los 30 días calendario una vez ejercido el derecho.
DECIMOQUINTA.- Obligaciones PetiSeller(s) : El uso de la Plataforma PETI y/o Portal WEB, o cualquier funcionalidad derivada de éstas (en adelante “el servicio”), implica por parte de cada PetiSeller(s) lo siguiente:

✓ Ha leído, comprende y acepta incondicionalmente sus términos y condiciones.
✓ Que es mayor de edad y dispone de capacidad legal suficiente para contratar y dar los servicios ofrecidos y requeridos por PetiCloud.
✓ Que asume todas las obligaciones que surgen a su cargo por la utilización del servicio.
✓ Que se compromete a utilizar y dar el servicio de conformidad con la Ley y los Términos y Condiciones, en particulares de los servicios que ofrece a PetiCloud en cada momento, debiendo abstenerse de emplearlos para:
● Transmitir a terceros no autorizados su nombre de PetiSeller(s) y contraseña, debiendo comunicar inmediatamente a PetiCloud el acceso por parte de un tercero no autorizado a dicha información.
● Realizar actividades ilícitas, contrarias a la buena fe, a las costumbres, a la moral o al orden público.
● Realizar actividades que constituyan infracción de la regulación sobre propiedad intelectual e industrial o cualquier otra norma del ordenamiento jurídico aplicable.
● Reproducir, duplicar, vender o explotar para fines comerciales cualquier contenido de la Plataforma PETI y/o Portal WEB.
● Difundir contenidos de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo y/o que atenten contra los derechos humanos.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todo uso del servicio por parte del PetiSeller(s). PetiCloud se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas condiciones, sin que ello pueda afectar derechos adquiridos previamente a la modificación.